Baro pidió por nuevos juzgados para el Departamento Judicial Junín

 

La senadora bonaerense, Malena Baro, del bloque “Arturo Illia”, remarcó la necesidad de aumentar el número de órganos jurisdiccionales dispuestos en la actualidad, con la creación de  un nuevo juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial y un segundo tribunal de familia.

 

La senadora bonaerense, Malena Baro, remarcó la necesidad de avanzar en la modificación la actual estructura del Departamento Judicial de Junín, aumentado el número de órganos jurisdiccionales dispuestos, con la creación de  un nuevo juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial y un segundo tribunal de familia. Al respecto, la legisladora del bloque “Arturo Illia” señaló que “es un tema sobre el que siempre estamos encima y por el que hemos presentado numerosas iniciativas en la legislatura provincial, con reclamos permanentes desde hace más de tres años a esta parte”.
 

En ese sentido, Baro manifestó que “volvemos a insistir ante la provincia porque resulta imperiosa la necesidad de avanzar en la solución de la problemática, ya que el crecimiento poblacional de la región que abarca el Departamento Judicial Junín así como sus índices de litigiosidad han evolucionado en forma exponencial respecto de los órganos jurisdiccionales que tienen por función canalizar los reclamos de justicia”.
 

“En los juzgados civiles, donde a pesar de los esfuerzos del personal y de los profesionales no se llega a atender de la mejor manera la problemática de la violencia familiar, igual situación en los comerciales, con desbordes de expedientes por causas acumuladas”, advirtió a continuación.
 

Finalmente, la senadora por la cuarta sección electoral consideró que “esta situación se traduce en el deterioro de la calidad del servicio de justicia que debe garantizar la Provincia de Buenos Aires a sus vecinos. Además, es un reclamo permanente de los colegio de abogados, ya que el colapso del sistema por la cantidad de causas pendientes perjudica el desarrollo normal de su profesión”.