Baro sumó su repudio a los ataques contra el Senado y el Ministerio de Seguridad

La senadora Malena Baro repudió y lamentó el ataque producido contra edificios públicos y privados, realizados en la capital provincial luego de una marcha que pedía por la aparición de Santiago Maldonado.
La legisladora del bloque “Arturo Illia” manifiestó su “enérgico repudio a la violencia y a la utilización de bombas, que nada tienen que ver con un reclamo legítimo de la ciudadanía sobre el paradero del joven a comienzos de este mes”.
Tras una manifestación que reclamaba la aparición del joven Santiago Maldonado, un grupo de personas atacó el anexo del Senado bonaerense y arrojó una bomba molotov que provocó rotura de vidrios y un principio de incendio. Luego hubo desmanes en Gobernación y en un banco.
Por la noche, en un hecho que aún se investiga si está relacionado con los anteriores o si tuvo que ver con un mensaje mafioso, dos bidones de nafta estallaron y provocaron daños en dos autos.
Sobre este tema, Baro señaló que “como ciudadana nacida y criada con valores democráticos rechazo toda práctica que implique el uso de la violencia como manifestación, entiendo que no es el camino. Si alguien piensa que de esta manera se resuelven las cosas se está equivocando, ahora espero que la justicia actúe y de con los responsables”.