Media sanción a proyecto de Baro que unifica procesos administrativos para proveedores del Estado

La legisladora por la cuarta sección  explicó que pretende aportar mayor viabilidad al proceso administrativo para evitar la duplicidad de regulaciones y la proliferación innecesaria legislativa que demoren la prestación de un servicio para el vecino de la provincia. 
Durante la última sesión ordinaria, el Senado de la provincia de Buenos Aires, por unanimidad de sus miembros, dio media sanción a un proyecto de ley que impulsa la legisladora del bloque “Arturo Illia”, Malena Baro, que busca dotar de mayor agilidad y transparencia al mecanismo previsto en la ley de contrataciones del estado, modificando la normativa vigente en ese aspecto.
A través de esta iniciativa, la legisladora por la cuarta sección  pretende aportar mayor viabilidad al proceso administrativo para evitar la duplicidad de regulaciones y la proliferación innecesaria legislativa que plantee dificultades interpretativas al momento de su aplicación y demoren la prestación de un servicio para el vecino de la Provincia.
Al respecto, Baro detalló que “en la actualidad, la exigencia a los contratistas y proveedores del estado provincial de que acrediten el cumplimiento del pago de sus obligaciones referentes a los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario y a los automotores correspondiente a los períodos no prescriptos, ante las dependencias u organismos conforme lo determine ARBA se fija en la ley provincial 14.333, en su artículo 83, y esa es la ley de fiscal Impositiva del año 2012”.
“Por eso es que consideramos necesario armonizar la legislación y que los requisitos para los contratistas y proveedores del estado provincial se nucleen en la Ley que regula el sistema de contrataciones y no que se dispersen en leyes diversas”, completó.
En ese sentido, la presidenta de la comisión de presupuesto del Senado bonaerense remarcó a continuación que “trabajamos pensando en un estado más moderno, más transparente, más cercano a la gente y que resuelva problemas a través de la simplificación de procesos burocráticos. Desde nuestro espacio queremos aportar legislación para que con eficiencia logremos el bienestar de los bonaerenses”.
Además, consultada sobre la media sanción de su iniciativa, indicó que “es muy importante para que sea de rápido tratamiento en diputados ya que si un proveedor  o una empresa se presenta a ofrecer un bien o un servicio al estado, que será necesario para mejorar una escuela, un hospital, una ruta, equipamiento en seguridad, insumos para comedores escolares, etc, y se encuentra con trabas administrativas que producen demoras, por la dispersión en la cantidad de requisitos diferentes que debe sortear para calificar en el ingreso a una licitación o contratación directa, entonces no se están haciendo bien las cosas”.
Finalmente, Baro remarcó que “es momento de cumplir con las expectativas de los vecinos que demandan una nueva forma de gobernar en la provincia y como legisladores debemos aportar herramientas normativas al estado que vayan en ese sentido”.